INSTRUCCIONES PARA ELABORACION DE CERVEZA

Con nuestro equipo de elaboración podrás elaborar de una forma fácil y divertida tu propia cerveza en casa, estilos de cerveza como una Lager, Pilzen, Bitter, Brown Ale, Mild Porter, Pale Ale, Stout, Weizen, Barley Wine, etc., de hecho con un poco de paciencia e imaginación podrás crear tu propio estilo de cerveza que degustarás con tus amigos y familia.
 
Nuestros extractos de malta están elaborados con los mejores ingredientes naturales. Extractos concentrados de malta, y/o de trigo. Con la levadura convertimos el azúcar en alcohol. Este proceso debe realizarse, durante una semana. Posteriormente se deja envejecer de dos a ocho semanas. Y la tendrás lista para beber.
 
Lo dicho: ”Fácil y a la vez divertido”.
 
A continuación te detallamos todos los pasos que debes seguir y algunas sugerencias. Luego con tu imaginación, crearás tu propio estilo de cerveza.
 
QUE NECESITAS:
  • Nuestro equipo de elaboración (equipo de fermentación)
  • Un recipiente de cualquier material (excepto hierro) con capacidad como mínimo de 4,5 L
  • Cualquier producto que exista en el mercado para esterilizar todos los utensilios (producto para biberones es válido)
  • 22,5 L de agua. (mineral o agua del grifo con 72hr, en reposo para que el cloro desaparezca)
  • 40 botellas de 5 litros  500 cc. (una pinta), o 20 botellas de 1ltro (cierre con tapón de rosca). Puedes reciclarlas a través de consumo propio o de la cafetería/cervecería que visites habitualmente. Mejor envase retornable ya que la densidad del cristal será mayor
  • Cuchara larga
  • Una Jarra de un litro medidora de cualquier material
Una vez que hayas preparado todo el equipo y los ingredientes ya estas listo para comenzar:
 
1 )  Esteriliza todo lo que estará en contacto con la cerveza, para ello utiliza algún producto esterilizante que existen en el mercado (seguir indicaciones del fabricante). Si tienes dificultad para conseguirlo utiliza ¼ de vaso de lejía. Sumerge todo los utensilios en esta solución y agua. Paralelamente, hierve 2 L de agua en un recipiente. Añade 750gr. de azúcar o el sustituto y lo disuelves bien, posteriormente añadir la malta concentrada y disolverlo. Nota: Si utilizas el complemento reserva 100gr., aprox. para utilizarlo en el envasado.
 
2 ) En el equipo de fermentación echas 9 L. de agua y añades la mezcla realizada en el paso primero. Añadirás mas agua, de modo que obtengas un total de 22,5 litros y lo mezclas bien. Importante: asegurarse que toda esta mezcla tenga una temperatura entre 18º-24º.
 
3 ) Añade el contenido del sobre de levadura, espolvorearlo sobre la superficie pero no remuevas. Tapas el fermentador, la tapa debe permitir la fuga del gas que se produce durante la fermentación, dejando siempre una pequeña salida para el CO2 generado utilizando una válvula de fermentación. Lo dejas en un lugar templado (entre 18° y 24°C), de 5 a 7 días para realizar el proceso de fermentación. Cuando las burbujas dejen de subir a la superficie, la fermentación habrá finalizado. Advertencia, si este proceso se prolonga mucho más tiempo del debido, se corre el riesgo de deterioro, por lo que debe ser controlado. Otra forma de saber si la fermentación ha finalizado, consiste en leer la gravedad específica durante 24h, (ver indicaciones en el envase). Para realizar esta medición deberás utilizar el Densímetro. Ver instrucciones del mismo.
 
4 ) Transfiere la cerveza a botellas o barriles de 5 litros con un poco de azúcar o el sustituto de azúcar -50%malta y 50%glucosa- (1/2 cucharada por pinta 500cc o equivalente). Colocar las botellas o barriles en un lugar calido durante 2/3 días. Posteriormente situarlas durante 14 días en un lugar fresco hasta que la cerveza esté clara. Para entonces la cerveza ya estará lista para beber. Pero, recuerda cuanto más tiempo este madurando, mejorará la calidad. En todos los envase se incluye instrucciones detalladas y un sobre de levadura.
 
5 )  A DISFRUTAR DE TU CERVEZA ARTESANAL PROPIA!!!

 

Compara producto (0)
Ordenar por:
Mostrar:
kit para elaboracion de cerveza
Con nuestro Pack ya tienes todos los ingredientes para elaborar de una forma fácil y divertida tu..
115.00€
Sin IVA: 95.04€