El consumo español, comparado

con el europeo.
 

En España la cerveza se toma de forma moderada y en un contexto social (generalmente acompañada de alimentos y en buena compañía).

Esta bebida se consume por su sabor y sus propiedades refrescantes y no buscando su componente alcohólico, lo cual difiere del modo de consumo de algunos países del norte de Europa, que llegan incluso a duplicar el español; es el caso de  República Checa, Alemania o Austria, con cifras superiores a los 100 litros per cápita, según los últimos datos disponibles de 2009. Así, se concluye que España es uno de los países que menos cerveza consume per cápita dentro de la Unión Europea, concretamente es el quinto que menos consumió.

España sigue siendo el primer país productor y consumidor de cerveza sin alcohol de la Unión Europea, incuso duplica el consumo de esta variedad en Francia, segundo país, donde el porcentaje sobre el total es del 6,9%. Esto demuestra que si en España la cerveza está asociada a sus propiedades refrescantes y como acompañamiento de las comidas, no resulta extraño que ante situaciones como la conducción o para aquellos que no pueden o no deben consumir alcohol, la variedad sin sea una excelente alternativa cuando no se quiere renunciar al sabor y a sus propiedades.

Esto es lo que opinan Cerveceros de España (Asociación Nacional Empresarial de la Industria Cervecera en España)

España también ocupa la cuarta posición europea en lo referido al consumo. En nuestro país se ingieren al año 35,6 millones de hectolitros de cerveza, el 9,3% del total de la Europa de los 27 (más Turquía, Croacia, Noruega y Suiza), siendo el consumo per cápita de 52 litros al año, un 69% ingerido fuera de los hogares. Por lo referido al perfil del consumidor español, éste se mantiene fiel a una marca y opta por aquellas enseñas consolidadas y con una buena reputación, según recoge el estudio. Además, la tendencia a adquirir cerveza en tiendas y supermercados sigue creciendo por encima del consumo en bares y restaurantes.
 

 ¡Puedes probar una selección de las mejores cervezas del mundo y españolas, aquí, en la tienda de CervezuS!