Menu
Your Cart
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Langlois & Chateau

En agosto de 1912, se fundó la empresa familiar Maison Langlois-Chateau de St-Hilaire-Saint-Florent, con la ayuda del Barón de Bodman, propietario de Château de Saint-Florent y el viñedo contiguo. El barón traería las bodegas, terrenos y edificios a la joven empresa que, además, compró el negocio de la antigua Delandes Maison, fundado en 1885.

En 1973, la Maison Bollinger, una empresa familiar de Ay-Champagne, reconoció la calidad de los vinos Langlois-Chateau y adquirió participación mayoritaria, contribuyendo de esta manera sus recursos financieros, así como sus agencias en Francia y en el extranjero. Posteriormente la empresa experimentó un rápido crecimiento, aumentando la capacidad de sus bodegas, creando viñedos en Saumur, Saumur Champigny, y Sancerre (actualmente 73 hectáreas), y el aumento de sus inversiones comerciales.

En 2007, la empresa fue capaz de ampliar significativamente su lugar histórico en St-Hilaire Saint-Florent en las laderas con vistas al Loira, y concentrar toda su producción: prensas, almacenamiento, bodegas, distribución allí, así como la administración y recepción, todo inmediatamente adyacente a sus viñedos.

Junto con la producción de sus vinos "burbuja fina" bajo la denominación "Crémant de Loire", la bodega también produce "vinos tranquilos" de sus propios viñedos. 

No hay productos para listar en esta categoría.