Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega San Nicolás… ¡y trae cervezas!

Escrito por admin 06/12/2018 1 Comentarios Nuevas Cervezas,

La noche del 5 al 6 de diciembre marca la llegada de San Nicolás, un obispo del siglo IV, obrador de milagros, patrón de varios países y ciudades, y de los pocos santos cuya devoción se debe más a la felicidad que repartía que a los suplicios que hubiera de sufrir.

 

San Nicolás de Myra, o de Bari (según lo refieran desde Oriente u Occidente), ha sido el inspirador de los personajes navideños de Santa Claus o Papá Noel. A las diversas historias y leyendas sobre su figura debemos, entre otras, la tradición de poner un calcetín para que mágicamente se llene de regalos durante la noche. ¿Qué mejor ocasión que esta para pedir que nos traigan una buena cerveza navideña? Prepare calcetines de varios tamaños porque las especialidades de Navidad vienen tanto en formatos de 33 como de 50, 75 cl o en barril. 

 

Las esperadas cervezas de invierno nos llegan desde diversas latitudes y las hay para todos los gustos. De Bélgica vienen la Gauloise Christmas y la Delirium Noel: Chocolateada la primera y acaramelada la segunda.

 

Desde Alemania, para quienes las prefieren ambarinas, llega la dulce Flensburger Winterbock; la elección ideal para maridar los fuertes platos de Navidad. Inglaterra también envía a una más que digna representante de estas cervezas de invierno: la ale de Fuller’s Old Winter, de aroma embriagador y sabor a nueces y pan negro. Y si San Nicolás viene desde el otro lado del charco llenará nuestro calcetín con las especialidades americanas y sus nuevas recetas, como en la clásica y siempre renovada Anchor Christmas Ale.

 

La especiada Anderson Valley Winter Solstice también se apunta a dar calidez a estos fríos días de invierno. Incluso del mismísimo taller de Santa Claus nos llega la Rogue Santa’s Private Reserve.

 

Estas Navidades se presentan generosas; pero, si no puede esperar a que lleguen sus regalos, adelántese y háganos ya su pedido. ¡Que lo disfrute!

Etiquetas: cervezas de navidad