Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Verano cervecero

Posted by admin 03/07/2020 0 Comment(s)

Con el buen tiempo llega también ese subidón inspirador y aventurero que nos invita a querer probar algo nuevo… y a propósito, ¿has probado ya las cervezas tipo lambic? ¿y las afrutadas?

Si has oído por ahí que por tener toques de cereza, frambuesa, manzana o melocotón son cervezas exclusivas del gusto femenino, se equivocan. Las lambic son a la cerveza lo que un jerez o un vermú al vino. Pruébate una Liefmans, una St. Louis o una Lindemans de cualquier sabor, y luego nos cuentas qué opinas.

Si es que existe algún aspecto eminentemente femenino de las lambic estaría sin duda en la historia de la cervecera Liefmans y de su maestra cervecera e icono para las mujeres trabajadoras: Rose Merckx.

‘Madame Rose’ comenzó como secretaria en Liefmans en 1946, cuando el mundo cervecero sí era principalmente masculino. Su talento para catar cerveza la llevaría a convertirse en la brewmaster y después a hacerse cargo de la gerencia de Liefmans, convirtiéndola, bajo su atenta supervisión, en una de las firmas señeras del panorama cervecero belga y europeo.

Precisamente, este mes de junio celebraremos su 98 cumpleaños, ¿se merece abrir una Liefmans y dedicarle un brindis?

Por las mujeres cerveceras… Proost!