Menu
Your Cart
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Berliner Kindl Brauerei

Berliner Kindl Brauerei es una histórica cervecería berlinesa fundada en 1872, actualmente parte de Berliner-Kindl-Schultheiss-Brauerei GmbH bajo el Grupo Radeberger. Con una producción de 1.5 millones de hectolitros en 2017, representa una de las cervecerías más grandes del área de Berlín. La marca Berliner Kindl se ha convertido en sinónimo de la cultura cervecera berlinesa, siendo reconocida por su icónica imagen del Goldjunge, un niño rubio asomándose de una jarra de cerveza diseñado en 1907 por el artista Georg Räder del distrito berlinés de Schöneberg.

Los productos principales de Berliner Kindl incluyen el Berliner Kindl Jubiläums Pilsener, una pilsner premium con 5.1% de alcohol conocida por su color dorado claro y amargor medio de lúpulo con notas de galleta de malta, junto con otras variedades como Berliner Weisse, la tradicional cerveza de trigo agria de Berlín. El portafolio actual también incluye Berliner Pilsner, Schultheiss y Berliner Bürgerbräu, resultado de fusiones históricas con otras cervecerías berlinesas. La cerveza insignia, el Jubiläums Pilsener, fue originalmente creada para el 750 aniversario de Berlín y recibió tanto apoyo que se convirtió en producto permanente y el número uno de la marca.

Las instalaciones históricas originales en Neukölln, en la esquina de Hermannstraße y Rollbergstraße, albergaban un complejo cervecero de estilo expresionista diseñado por los arquitectos Hans Claus y Richard Schepke entre 1927 y posteriormente. El Sudhaus (casa de cocción), con su torre de 38 metros de altura reminiscente de arquitectura religiosa, fue promocionado como una de las casas de elaboración más hermosas de Europa. El interior presentaba revestimientos de paredes de mármol gris-azul, elaborados mosaicos de piso y ventanas de vidrio de cristal coloreado. Las seis enormes calderas de cobre se consideraban las más grandes y hermosas de su tipo en Europa. Tras el cierre de las instalaciones de Neukölln en 2006, el edificio protegido como monumento histórico fue transformado en el KINDL Centro de Arte Contemporáneo.


No hay productos en la lista.