Menu
Your Cart
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CervezuS Blog RSS Feed

24 Jun Cervezas para beber, mirar y no tirar
admin 0 56
Lo bueno de algunas cervezas es que el placer no termina una vez que te las bebes. Con esas birras podrías tirarte un buen rato mirando su botella o su etiqueta… Son tan chulas, tan elegantes, tan llenas de detalles que cuesta desprenderse de ellas una vez vacías y acaban siendo reutilizadas como adorno en la estantería o de pisapapeles en tu mesa. Algo que está en sintonía con la Semana Europea de la Prevención de Residuos que celebramos este mes de Noviembre. Hoy te proponemos echar un vistazo a las cervezas con etiqueta de tipografía o caligrafía esmerada. Como la Lindemans Faro, de estil..
24 Jun Una cerveza con muchos humos
admin 0 38
Elegir cerveza en otoño tiene muchos alicientes: probar birras más poderosas, más oscuras, con mayor graduación… El otoño es temporada de aromas a leña y chimenea. De sabores ahumados y alimentos hechos al fuego de una hoguera. Y el mejor acompañamiento es la cerveza ahumada alemana. La Rauchbier de Bamberg es, a decir de los conocedores, la mejor cerveza ahumada del mundo. Y entre las cervezas “Rauch” (ahumadas) de Bamberg, Aecht Schlenkerla es un auténtico clásico. Lo lleva en el nombre y en una tradición de siglos (“Aecht” significa verdadero, auténtico). Y auténtica será también la sorpr..
24 Jun ¿Cambian la hora?…¡cambia de tercio!
admin 0 62
Un año más, anochecerá antes. Ahorraremos energía, sí, pero tendremos la necesidad de recogernos al calor del hogar. Es el momento perfecto para refugiarse en las cervezas de más alta graduación y degustarlas tranquilamente, prestando atención a todos los matices y sugerencias que nos ofrecen. Si no has probado aún las cervezas belgas de Kasteel ya estás tardando. Y si ya las conoces, seguro que repites. Con la cerveza de abadía Tripel de Kasteel redescubrirás los sabores a naranja, frutos secos y toques dulces de esta ale rubia fuerte, amarillo ambarino, no demasiado espumosa. Compárala c..
24 Jun Hace cuánto que no te das un premio
admin 0 22
En serio, te mereces un premio… y lo sabes. Pero lo que quizá no sepas es que en nuestra tienda te esperan dos cervezas premiadas en los World Beer Awards 2020: una ale y otra lambic. Duvel ha recibido el premio de ‘World’s Best Pale Ale – Belgian Style Strong’. Y Cherry Chouffe, la del enanito con sabor a cereza, fue elegida ‘Country Winner’ y, en la categoría ‘Red Beer / Flavored’, consiguió la mayor puntación entre todas las cervezas belgas.  Ya que vas a darte un premio (porque te lo vas a dar ¿sí?) hazlo a lo grande con una cerveza de premio… o, mejor, dos cervezas belgas. Vas a ser muy..
24 Jun Haz de esta fiesta un descubrimiento
admin 0 35
Este 12 de Octubre te proponemos aventurarte a realizar tu propio descubrimiento de un nuevo mundo…cervecero. Y no nos referimos solo a las cervezas americanas. Ve más allá de las marcas, estilos y graduaciones de cerveza que sueles beber y explora nuevos territorios cerveceros. Descubrirás que la sorpresa de su sabor te reserva algunos secretos igualmente apasionantes, como el de conocer su historia fundacional o la simbología que muestran sus etiquetas. Ese es el caso de la cerveza trapense Orval, de la trucha que en su etiqueta porta un anillo de oro en la boca, y de la condesa agradecida..
24 Jun Con CervezuS por el mundo
admin 0 45
Equípate con unas cuantas birras y prepárate a celebrar el Día Mundial del Turismo de una manera muy especial: viajando por el mundo… ¡de las cervezas! Empecemos por las antípodas con una Coopers Stout, la cerveza del canguro; cambiemos de continente y, sin ir muy lejos, disfrutaremos a la japonesa con Asahi Super Dry. Pongamos ahora rumbo al este y hagamos las Américas con una Rogue Hazelnut Brown antes de volver a la vieja y aristocrática Europa para probar Blanche de Namur, la reina de las cervezas de trigo. Y si aún te quedan ganas de aventura, atrévete con algo exótico: la Mongozo Coco. ..
24 Jun Si amas la cerveza, este es tu día
admin 0 29
“Nosotros, los Amantes Cerveceros, a fin de promover el acceso a todas las variedades y estilos cerveceros, para degustar la cerveza de la manera más perfecta, saborearla con tranquilidad, hermanar criterios e intereses mediante catas, fomentar el conocimiento general y asegurar los beneficios de su consumo para nosotros y para nuestra posterioridad, por la presente promulgamos y establecemos este Día Nacional de los Amantes de la Cerveza.” Bien podría haberse promulgado así el National Beer Lover’s Day que cada 7 de septiembre se celebra en Estados Unidos; ¡en CervezuS estaríamos encantados ..
24 Jun Heigh-ho!, heigh-ho! …a casa a cervecear
admin 0 26
  Los enanitos de Valonia, en Bélgica, nos han legado la mejor manera de darnos un homenaje tras un día de trabajo: La Chouffe.   Los gnomos cerveceros del Valle de las Hadas eran especialistas en fabricar una cerveza, de mágica receta, muy apreciada en la comarca. Tan mágica, dicen, que quienes la prueban repiten para siempre.   Un día, hace siglos, los gnomos desaparecieron y la fórmula se perdió, dejando a cambio la tradición cervecera en Bélgica. Pero por fortuna, a finales de los años 70, un gnomo visitó a los cuñados Christian Bauweraerts y Pierre Gobron revelándoles el secreto que ..
24 Jun Happy (Beer) Day
admin 0 27
Estos días nos viene bien recordar que también nos unen muchas cosas buenas. Hace 23 años un californiano, Jesse Avshalomov, decidió adelantarse a las Naciones Unidas y dedicar un día del año a conmemorar las bondades de la Cerveza. Junto con un grupo de amigos declaró el Día Internacional de la Cerveza: un evento que ya reúne a bares de un centenar de países y cuyos únicos fines son compartir el gusto por la cerveza, descubrir nuevas variedades y disfrutarlas, eso sí, con el agradecimiento en mente hacia los cerveceros que la producen y los bares (y tiendas) que nos la sirven. "Un experime..
24 Jun Verano cervecero
admin 0 26
Con el buen tiempo llega también ese subidón inspirador y aventurero que nos invita a querer probar algo nuevo… y a propósito, ¿has probado ya las cervezas tipo lambic? ¿y las afrutadas? Si has oído por ahí que por tener toques de cereza, frambuesa, manzana o melocotón son cervezas exclusivas del gusto femenino, se equivocan. Las lambic son a la cerveza lo que un jerez o un vermú al vino. Pruébate una Liefmans, una St. Louis o una Lindemans de cualquier sabor, y luego nos cuentas qué opinas. Si es que existe algún aspecto eminentemente femenino de las lambic estaría sin duda en la historia d..
Showing 1 to 10 of 14 (2 Pages)